Un profesora de ciencias de un instituto de Florida, en EEUU, enfrenta el despido por colocar a sus estudiantes un protector de los utilizados para perros, a modo de castigo. La mujer de 47 años habría usado este procedemiento supuestamente disciplinario con al menos ocho de sus alumnos.
Laurie Bailey-Cutkomp, la enseñante, ha sido acusada de violación de los principios éticos de su profesión, según publicó el periódico local 'Tampa Bay'.
Fueron los padres de algunos alumnos quienes descubrieron en Facebook las fotografías de estudiantes con lo que llamaba el 'cono de la vergüenza' y denunciaron la práctica educativa de la enseñante.
Bailey-Cutkomp utilizó este castigo durante el pasado mes de abril y lo interrumpió después de recibir un comentario muy crítico de una madre en la red social condenando que tuviera que utilizar esos métodos.
La profesora,que al parecer, trabajó en el sector veterinario trajo a la clase un cono del que se utiliza para la recuperación de las mascotas después de una intervención quirúrgica y le preguntó a sus alumnos si lo conocían.
Lo utilizaba como castigo para estudiantes que llegaban tarde a su clase, aunque uno de los afectados contó que lo tuvo que llevar por estar bebiendo un refresco durante su lección.
Bailey-Cutkomp,que enfrenta la expulsión, ha alegado en su defensa que solo lo hacía para bromear, sin intención de maldad.
Sin embargo, el superintendente del condado de Pasco, Heather Fiorentino, mostró su desacuerdo. "Me sorprende que usted le ponga collares de perro a los estudiantes por cualquier razón". Es preocupante que lo utilice para castigar y avergonzar a los alumnos delante de sus compañeros."
Fiorentino ha recomendado el despido de la enseñante, aunque la mujer tiene el respaldo de la junta escolar que alega su destacado trabajo, así como el de numerosos padres yprofesores que apoyan su labor desde que fue contratada por el instituto en 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario